OBSTETRIX

Centro de preparación al nacimiento y atención integral a la mujer.     Cuidados y recuperación postparto. Lactancia. Masaje infantil.              Dirigido por matronas.



PREPARACION FISICA AL PARTO - EMBARAZO EN MOVIMIENTO

A partir de semana 12 de gestación puedes incorporarte a nuestros grupos.

Se trabaja de manera activa en grupos reducidos los sistemas corporales intervinientes en el desarrollo y evolución del embarazo así como en el parto con el objetivo de evitar dolencias propias del embarazo y contribuir a la salud materna y fetal durante el proceso,  incrementar la probabilidad de un parto vaginal eutocico y una mejor recuperación tras el parto

ECOGRAFIA EMOCIONAL

Sesiones de 60 minutos de duración para conocer el aspecto de vuestro bebé y sus reacciones a diferentes estímulos. A partir de semana 24 de gestación.

Seguimiento del crecimiento y desarrollo del bebé. Reportaje intrautero a lo largo de todo el embarazo. Tendréis  un recuerdo desde el inicio de su vida y no sólo tras el nacimiento.

 

CURSO DE PREPARACION AL NACIMIENTO PARA PAPÁS Y MAMÁS Y ABUEL@S


A partir de semana 26 podéis trabajar conjuntamente papá y mamá tanto en nuestras sesiones teóricas como en nuestros talleres prácticos, preparando la llegada de vuestro bebé. 

Incorporamos en algunas de las sesiones a los abuel@s como parte activa del proceso de crianza tras las experiencias enriquecedoras en cursos donde han estado presentes.

CURSO DE MASAJE INFANTIL 

Trabajamos con bebés hasta el año de edad, en grupos de hasta cinco familias, en diferentes sesiones cada curso adaptadas a las neceidades de los bebés, con el objetivo de contribuir al proceso de vínculo, solución de dificultades propias del proceso de desarrollo y crianza, fomentar el contacto, la relajación y aliviar problemas propios del recién nacido como cólicos, malposiciones, etc.


CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PAPÁS Y MAMÁS

 En ellos se tratan los principales problemas de salud que afectan al niño, se adquieren habilidades para enfrentarnos a los problemas de salud frecuentes, así como en aquellas situaciones de riesgo vital que suponen mayor dificultad en el afrontamiento, con el objetivo de iniciar una actuación precoz que contribuya a solucionar el problema o mantener la situación estable hasta la actuación  médica.

Gimnasia abdominal HIPOPRESIVA

 Se trabaja con el método hipopresivo tanto  para la recuperación postparto como para dar solución a problemas fuera del periodo postparto, adquiriendo habilidades que permiten incorporar en nuestra vida diaria medidas que contribuyen a la salud tanto de nuesto suelo pélvico, espalda y sistema circulatorio.

se trabaja en dos sesiones semanales de 45 minutos de duración.


Seguimiento y cuidados POSTPARTO. Cuenta con el apoyo de una matrona durante las primeras semanas tras el parto.

Seguimiento durante las primeras  6 semanas que incluye cuidado de la mamá y del bebé, ( Lactancia, inicio del masaje y estimulacion del recien nacido,  dudas, dificultades y apoyo, recuperación del suelo pélvico e inicio del trabajo de recuperación postparto)

Seguimiento postparto  y curso de masaje infantil.


 

  • CITA PREVIA PARA:

CONSULTA LACTANCIA.

SEGUIMIENTO POSTPARTO.

HIPOPRESIVOS.

MASAJE PERINEAL.

CURSO PREPARACIÓN AL PARTO.

MASAJE INFANTIL.