Es un espacio dedicado al aprendizaje de recursos y herramientas para gestionar mejor el día a día, mejorar en la crianza de vuestros hijos y acompañaros en los cambios que queráis realizar.
Son sesiones dedicadas a padre/madre o ambos para resolver dudas e inquietudes sobre el desarrollo y crianza de vuestro hijo/a.
Todo esto bajo el enfoque de Disciplina Positiva; una metodología en la que los límites, las normas y la comunicación respetuosa son los protagonistas.
Según la Asociación Española de Psicología Perinatal, esta especialidad está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso de concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio.
Se trata de promover la salud mental materno-infantil, para favorecer así el establecimiento de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia.
En palabras de Raquel Schallman, “el parto es la crisis vital más fuerte que atraviesa una mujer”. Poder intervenir en este periodo tan sensible para el desarrollo psíquico es la mejor labor preventiva a nivel de salud mental que se puede realizar (Asociación Española de Psicología Perinatal)
Áreas de intervención:
o Acompañamiento emocional en procesos de cambio:
▪ Divorcio / separación
▪ Adaptación a la escuela infantil o al colegio
▪ Muerte de un ser querido
▪ Llegada de un nuevo hermanito
▪ Cambio de colegio, de ciudad…
o Establecimiento y cumplimiento de normas y límites
o Cómo gestionar las rabietas
o Cómo favorecer una comunicación eficaz con los niños
o Gestión y regulación emocional
o Autoestima y confianza personal
o Celos
o Orientación en aspectos del desarrollo infantil en cualquier área (autonomía, social, comunicación y lenguaje, motora o cognitiva)